Sigue estos pasos y conseguirás más ventas en tu tienda online

 
Ya cuentas con tu tienda online y esperas tener cierta cantidad de ventas, pero... ¿Realmente los pasos que estás siguiendo son los que te llevarán a recuperar tu inversión y posicionarte correctamente en el Ecommerce? 

 
Aquí te decimos una serie de claves que debes tener en cuenta si quieres mejorar tus ventas en línea. 

Antes de decidir hacer una tienda en línea debes pensar en: ¿cómo vas a transmitir el propósito y valor de tus productos ante una audiencia que no puede verte físicamente? Es decir, qué y a quién le vas a vender, cómo promocionarás tus servicios y cuáles son tus herramientas digitales para tener un mejor posicionamiento online.
 
Tu imagen: este paso es sumamente importante ya que será la manera en cómo transmitirás gráficamente tus productos y la  experiencia de compra de tu tienda en línea. Las características de tus imágenes deberán tener: alta calidad, funcionalidad del zoom, fondos limpios y diferentes ángulos y mostrar tu producto como realmente es. 
Información concisa: Debes contar tu historia a través de textos cortos, imágenes que despierten el interés de tu audiencia y generen confianza.
La información que añadas a cada producto, te brindará más porcentaje de conversión mientras sea suficientemente descriptiva. Recuerda que es importante que tu página tenga un diseño amigable, atractivo y altamente funcional.

 

La propuesta de valor de tu tienda online debe brindarte una experiencia de compra única, es decir; cómo tus productos mejorarán la situación del comprador cubriendo alguna de sus necesidades y los beneficios exclusivos que le ofreces a tu audiencia y por qué deben comprarte a ti y no a la competencia.

 

 

Catálogo: es el vendedor de tus productos, por ello debe tener algunas características muy precisas.

 Optimiza las imágenes de tus productos: deben ser lo suficientemente grandes pero de buen tamaño para que tu página cargue rápidamente.

Descripciones: cada producto debe tener información clara y atractiva, incluye también; precio, disponibilidad, variaciones, colores, recomendaciones y envíos.

Incluir función de búsqueda en tu catálogo: ayudará al usuario a que busque más rápido algún producto en particular.

Símbolos de confianza: recuerda que tu página web debe tener un certificado de seguridad, esto hará que tus clientes se sientan más cómodos al realizar su compra.

    Fotografía: las ventas del comercio electrónico dependen un 85 % de las fotografías ya que te ayudarán a diferenciar tus productos de la competencia, dándole personalidad a tu tienda en línea. Ofrece imágenes en todos los ángulos posibles con colores y detalles claros. 

    No olvides que una imagen vale más que mil palabras y un buen gráfico a la par de una buena descripción, mejorará tus oportunidades de ventas. 
    Invierte de acuerdo a lo que esperas ganar.

    También ten en cuenta que la implementación del comercio electrónico toma de 12 a 18 meses.

    Elige personas especialistas, invierte tu tiempo en informarte.

    Recuerda que el Ecommerce es alcanzable para todo el mundo y Shopify, es la mejor plataforma para realizar tu tienda en línea.
     
    Próximamente 14 y 15 de octubre (Expo Guadalajara), se llevará acabo el foro Ecommerce Track, donde podrás aprender de especialistas y llevar tu tienda en línea a otro nivel.

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